Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Patatas Meléndez presenta a la ministra de Industria su proyecto de Digitalización

El CEO de la compañía, Javier Meléndez, se ha reunido esta mañana con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para presentarla los proyectos de futuro de la sociedad

2 agosto, 2021 17:18

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ha presentado esta mañana ante la ministra Reyes Maroto el proyecto de digitalización que está abordando su empresa en todas sus instalaciones y procesos.

El objetivo de la empresa es desarrollar un proceso de digitalización completa de todo el proceso productivo. Este proyecto, con una inversión global de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la construcción de una planta de transformación que está dentro de los parámetros de la industria 4.0.

Este proceso culminará, en el último trimestre de 2022, con la puesta en marcha de la nueva fábrica de 21.000 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones en Medina del Campo (Valladolid). Esta nueva planta,  incorporará todas las innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado, la robotización, la automatización de los procesos productivos así como la incorporación de nuevas posibilidades de selección de patatas a través de la Inteligencia Artificial y Machine learning.

El reto de este proceso de digitalización, del campo a los lineales de la distribución, es apostar por una mayor profesionalización de este cultivo. “Queremos ofrecer una patata de mayor calidad y que el consumidor conozca toda la trazabilidad del proceso productivo”, tal y como ha explicado el máximo responsable de la empresa a la Ministra.   

Javier Meléndez ha valorado el enorme interés de la ministra en el proyecto presentado. “Agradezco la receptividad de la ministra en este proyecto que le he presentado y que considero de gran relevancia para el sector agroalimentario en España, porque Patatas Meléndez se compromete a crear empleo en el medio rural, especialmente para mujeres y gente joven”.