Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ricardo Alfonsín inaugurará el primer Patio Federal Argentino del mundo en Cervatos de la Cueza

2 agosto, 2021 16:45

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, será el invitado de honor en la inauguración del primer Patio Federal Argentino del mundo que tendrá lugar, el próximo 17 de agosto, en la Casa Museo del General San Martín, en Cervatos de la Cueza (Palencia) a partir de las 14:15 horas. Este es además el primer evento oficial en su historia al que se adhiere la Organización Mundial de Protocolo, que cuenta con más de 3.000 profesionales en 87 países de todo el mundo.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar hoy en la Diputación de Palencia, han estado presentes el corresponsal de Cadena 3 Argentina e impulsor del evento, Adrián Cragnolini, la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, y el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón. La red de emisoras retrasmitirá el evento para 2,5 millones de argentinos y también se podrá seguir en directo a través de Facebook Live.

En el patio de la Casa Museo se destaparán 32 escudos elaborados en cerámica y pintados a mano por la artesana de Poyales del Hoyo (Ávila) Pepa de Castro. 24 de ellos corresponden a las provincias argentinas, también tendrán cabida los de Argentina, España, Cervatos de la Cueza, donde nació Juan, el padre de San Martín. O Paredes de Nava, pueblo natal de su madre Gregoria Matorras. Cadena 3 Argentina impulsa la creación de este Patio Federal con el objetivo de que argentinos y españoles continúen estrechando lazos a través de su común legado histórico y cultural.

Antes de la inauguración de este Patio, a las 11:30 horas el embajador de Argentina visitará Paredes de Nava y descubrirá junto a la estatua de Gregoria Matorras un escudo de Argentina y una placa conmemorativa

Esta iniciativa surge a raíz del acto que se celebró en este mismo lugar el 17 de agosto de 2020, cuando Cadena 3 donó una bandera de ceremonia a la Casa Museo del General San Martín. La emisión en directo de la colocación de dicha bandera congregó a 2,5 millones de oyentes y fue un acto simbólico con gran éxito mediático tanto en Argentina como en España.