Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Saltimbanquis, volatineros y genios sin botella llevarán la alegría a los vecinos de Santa Marta

La cuarta edición del festival Volatiritormes se celebrará del 28 de agosto al 4 de septiembre

2 agosto, 2021 15:21

Saltimbanquis y volatineros llevarán la alegría a los vecinos  de Santa Marta de Tormes con motivo de la celebración del festival Volatiritormes, que se celebrará desde el próximo 28 de agosto y hasta el 4 de septiembre y cuyos contenidos han sido avanzados esta mañana por el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el concejal de Cultura, Francisco García Ruiz. 

Las medidas anticovid-19 marcarán esta IV FIesta Internaclonal de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella, que se desarrollará conservándose en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros y con la obligatoriedad de usar gelhidroalcohólico. Además, será obligatorio el empleo de mascarilla homologada en cada momento y cada persona, cuando haya ocupado su localidad, exclusiva y numerada, se encontrará a 1,5 metros de distancia del más próximo. La asignación se hará por orden de recepción de las solicitudes y priorizando a los empadronados de la localidad. 

Circ Vermut (procedente de Cataluña), Compagnia Nando e Maila (Italia), Circo Zoé (Francia-Italia), Bram Teatro (Castilla y León), Zazurca (Aragón), La Bazanca (Castilla y León), Albacity Corporation (Castilla La Mancha) y Bambalúa Teatro (Castilla y León) son las formaciones que participarán en esta edición. Se prevé que los aforos estén limitados a un máximo de 500 personas por cada espectáculo.

Todas las entradas de esta edición son gratuitas, están numeradas y corresponden a una localidad única y exclusivamente reservada para el poseedor de la misma. Las solicitudes pueden retirarse en el Centro SocioCultural y en el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes.

David Mingo destacó la calidad de las formaciones participantes y afirmó que "hace unos pocos años jamás nos habríamos imaginado que contaríamos con un festival de esta categoría en Santa Marta".