Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 3.000 solicitudes en dos días: avalancha de peticiones para recibir el 'Bono Concilia' de 750 euros por hijo

La ayuda de 750 euros está destinada a los padres que durante el curso escolar hayan pagado una guardería y ludoteca o contrataran a un cuidador

2 agosto, 2021 15:27

La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recibido más de 3.000 solicitudes en solo dos días de la convocatoria del 'Bono Concilia'. Una ayuda de 750 euros que está dirigida a las familias de la Comunidad para que concilien la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años, después de haber utilizado este curso escolar algún recurso de conciliación como guardería, ludoteca o la contratación de un cuidador.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ofreció estos datos durante la visita al programa Conciliamos que se desarrolla en el Colegio Cristóbal Colón de Valladolid, uno de los centros dependientes del Programa 2030. Pese a que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de septiembre, la Junta ha recibido un aluvión de peticiones durante los primeros días de la apertura de la convocatoria.  

Podrán ser beneficiarias del 'Bono Concilia' las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras, o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, tengan a su cargo a menores entre cero y tres años nacidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

La concesión del 'Bono Concilia' se efectuará con cargo a los Presupuesto Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021, con un crédito asignado por importe de casi tres millones de euros. Este crédito podrá ser incrementado en una cuantía adicional hasta alcanzar, como máximo, 8 millones de euros en total, sin requerir de una nueva convocatoria.