Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Éxito de los 'Atardeceres en el Patio del Convento' de Villamuriel con la compañía de la mejor música

La apuesta del Ayuntamiento por la cultura se vio respondida, una vez más, hasta completar el aforo en el último concierto del pasado 22 de julio

2 agosto, 2021 14:02

El patio del Convento de la Consolación de Calabazanos volvió a acoger el ciclo 'Atardeceres en el Patio del Convento' organizado por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. La edición del 2021 congregó a más de mil personas que optaron por acudir hasta el patio reglar del convento para disfrutar de la cultura, especialmente de la música. 

Las jornadas comenzaron el día 26 de junio con una representación teatral, que vino a ser un homenaje al Canal de Castilla, elemento natural y patrimonial que desde el Ayuntamiento cerrateño se quiere poner en valor. Las siguientes citas pasaron, como ya es tradición a los atardeceres de los jueves, prologándose desde el 1 julio al 22, siendo este último el que más público congregó llegando a colgar el cartel de “aforo completo".

El ciclo congregó a músicos de toda la región que demostraron su profesionalidad en todos sus estilos: el primero de ellos fue el Jazz a cargo del grupo Jazz Martínez y el León, con el espectáculo “Sabor a Jazz”, el folk correría a cargo de Song Folk con su concierto “A ritmo de Sogando” de Sog Folk. “Paseo entre boleros, zambas y tango” de Tutto Vocce acerco hasta Calabazanos la música a capella y por último, tuvo su hueco el pop con un tributo a Ana Belén a cargo del Trio Lis. Todos los conciertos se realizaron siguiendo la normativa sanitaria establecida demostrando, una vez más, que el Ayuntamiento de Villamuriel quiere seguir apostando por la Cultura aun en tiempos difíciles.