Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un delincuente con 40 antecedentes detenido en Pajarillos por un presunto robo con fuerza

2 agosto, 2021 13:45

La Policía Nacional detuvo, en la noche del pasado 31 de julio, a S.T.R. de 47 años, con 40 antecedentes de diferente naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Pajarillos.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la tarde del pasado sábado, fueron avisados para que acudieran a un establecimiento, ubicado en el barrio de Pajarillos, donde un individuo había agredido a una empleada al intentar sustraer género de la tienda.

El detenido fue sorprendido por las empleadas de un establecimiento comercial cuando intentaba sustraer efectos ocultándolos entre su ropa. El individuo hizo entrega de dos cajas, pero cuando se dirigía a la salida volvió a coger otros artículos, momento en el que, al ser descubierto por las empleadas lanzó un puñetazo a una de ellas en el pómulo derecho causándole lesiones leves.

El arrestado huyó a la carrera abandonando los efectos que trataba de sustraer. La rápida actuación de los agentes concluyó con la localización y detención del presunto autor en su huida.

Tras diversas gestiones de investigación, al detenido se le imputa otro robo con fuerza denunciado en fecha 28 de julio en un centro docente, también del barrio de Pajarillos, donde accedió fracturando una ventana, causando diversos daños en el interior tratando de sustraer material informático sin llegar a lograrlo finalmente.

El arrestado tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.