Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La magia vuelve al Verano Cultural con el Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales

Se celebrará los próximos días 10, 17 y 24 de agosto, en el interior del castillo, desde las 22:30 horas

2 agosto, 2021 13:03

Un año más la magia vuelve a estar presente en la programación del Verano Cultural de Zamora con el X Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el mago Paco González como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

Dos actividades relacionadas con la magia, pero con registros muy diferentes, que convertirán de nuevo a Zamora como centro de referencia mágica a nivel internacional, en palabras de Paco González, para quien el Ciclo de Magia de Cerca se ha consolidado ya como uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España y este año contará con tres grandes magos representativos de tres estilos de magia distintos.

Así el día 10 de agosto tendrá lugar la actuación de Juan Luis Rubiales, un gaditano que actúa junto a Juan Tamariz en un espectáculo conjunto. El 17 de agosto contaremos con la presencia de MagoMigue, que actualmente es bicampeón mundial de magia. Y el 24 de agosto la actuación de Miguel Angel Gea, que está considerado como uno de los cinco mejores magos del mundo. Las actuaciones tendrán lugar en el interior del Castillo  y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el café Marlene al precio de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla el mismo día de la actuación.

El Ciclo Nacional de Magia de Cerca cuenta este año con una actividad complementaria, como es la conferencia: "Del Chamán al Mago. Cómo la  Magia se convirtió en un arte", de Ramón Mairata,  que es uno de los mayores expertos a nivel internacional en la evolución e interpretación cultural de la magia. Según Paco González no se trata solo de una conferencia sobre el ilusionismo sino también sobre el origen de la cultura humana. La conferencia tendrá lugar el día 26 de agosto en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, con entrada libre hasta completar aforo.

Las Veladas de los Enigmas Mentales contarán con dos auténticos "titanes" del mentalismo como son Jon Zabal, el próximo sábado, que va a plantear experiencias muy interesantes de mentalismo, espiritismo, telepatía y predicciones que combinará también con situaciones de humor y jugando con el contraste de las emociones en el espectador. Y el sábado 21 de agosto vendrá Manolo Talman, un mago muy conocido por sus intervenciones televisivas que, según anunció Paco González, realizará en Zamora un número de mentalismo de máximo riesgo, con el que algunos mentalistas han perdido la vida, pero sobre el que no dio más pistas para que sorprenda al espectador. Las entrada pueden adquirirse también en el café Marlene al precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla el mismo día de la actuación.

Según Mª Eugenia Cabezas, se trata de cinco espectáculos de primerísima fila cuyas actuaciones se podrán ver en Zamora por un precio de tan sólo 8 euros, cuando en otros lugares se cobraría de 20 a 25 euros; por lo que animó a los zamoranos a aprovechar esta ocasión y procuren sacar las entradas en venta anticipada porque es posible que no queden en taquilla el día de la actuación.