Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres conductores positivos en droga en Burgos durante el fin de semana

2 agosto, 2021 12:58

Tres conductores han arrojado un resultado positivo en el test de droga en los controles realizados por la Guardia Civil en la provincia de Burgos durante el pasado fin de semana.

De las once pruebas realizadas para la detección de drogas o estupefacientes, tres casos dieron positivo, lo que implicó la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento General de Conducción, según ha señalado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes han practicado, asimismo, 696 pruebas para la detección de alcohol al volante en este mismo periodo, arrojando un resultado positivo en ocho casos y contabilizándose tres delitos contra la seguridad vial por este mismo motivo.

Los otros cinco casos positivos arrojados en el test de alcoholemia se saldaron con las correspondientes denuncias administrativas previstas en la normativa vigente.

Las pruebas realizadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Burgos se practicaron entre las 17.00 horas del pasado viernes, 30 de julio, y las 6.00 horas de este lunes, 2 de agosto.