Cruz Roja mantiene sus rutas y visitas en Valladolid con el programa 'Un verano conociendo tu ciudad'

Cruz Roja mantiene sus rutas y visitas en Valladolid con el programa 'Un verano conociendo tu ciudad'

|



Cruz Roja en Valladolid continúa, los martes y jueves de agosto, con el programa ‘Un verano conociendo tu ciudad’ en la que las personas mayores realizan rutas o visitas de algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia. Las rutas están guiadas por profesionales y cuentan con acompañamiento del voluntariado de la Institución. 


Así, esta semana, visitarán el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, en concreto, la exposición temporal Piedad Isla. La próxima semana las personas mayores realizarán una gymkhana verde por el Campo Grande.


CRUZ ROJA RUTAS VERANO 3




Los días 17 y 19, tendrá lugar la ruta teatralizada Rinconeando por Valladolid en la que los personajes de Juan de Persia, Constanza Ruiz, Mariano Coronado, Catalina Canseco y Jerónimo de Velilla guiarán a las personas participantes por enclaves de Valladolid, llenos de Historia: Plaza de San Pablo, el jardín de la Casa de Zorrilla, el Palacio Arzobispal, la Plaza del Salvador, el Corral de Boteros y la Capilla de los Fuensaldaña del Museo Patio Herreriano. 


El martes 24 y jueves 26 de agosto, asistirán a una ruta teatralizada en el castillo de Fuensaldaña mandado construir a mediados del siglo XV por la familia de los Vivero. Fue sede las Cortes de Castilla y León desde 1983 hasta 2007 y actualmente es un centro de interpretación de castillos. La fortaleza acoge, además, la exposición Noches de piedras y lunas del fotógrafo medinense Ángel Marcos y, más recientemente, la colección de trajes artesanales que recrean originales del siglo XV de Inés Gutierrez Pozo, que se encuentran distribuidos a lo largo de diferentes salas y pasillos del castillo.


CRUZ ROJA RUTAS VERANO 2



El 31 de agosto tendrá lugar la última ruta del mes en la que las personas mayores disfrutarán de una visita guiada por la ciudad con el bus turístico que recorre las zonas y edificios más representativos.


Mejora de relaciones sociales


Un verano conociendo tu ciudad forma parte del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.


Los participantes lo hacen de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de Programas de Interés General.