Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Desalojado un campamento en Grajera con 150 niños ante el peligro por la proximidad de un incendio

El fuego afectó a la nave contigua a las instalaciones del campamento donde se encontraban los menores

2 agosto, 2021 10:42

Los vecinos de la pequeña localidad segoviana de Grajera se llevaron un tremendo susto ayer por la tarde al declararse un incendio de alpacas en la nave contigua a un campamento en el se encontraban 150 niños, que tuvieron que ser desalojados a otra de las instalaciones con las que cuenta el campamento ubicado en la localidad.

“Se trata de un terreno que está dentro del casco urbano, ardieron unas alpacas y el humo alarmó a los vecinos. Al estar al lado del campamento se decidió desalojar a los niños para evitar males mayores aunque pronto estuvo controlado”, ha informado la alcaldesa de la localidad de Grajera, Alba Barrio, a El Español-Noticias de Castilla y León. 

Las causas del incendio que se declaró a las tres y media de la tarde de ayer domingo se desconocen por el momento, así como la extensión de rastrojo y pasto afectada.

A las 19:25 se daba por controlado el incendio en el que intervinieron dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas y una cuadrilla de tierra, así como una dotación de Bomberos de la Diputación de Segovia ha colaborado también en las labores de extinción.

“Llegaron rápido los forestales de medio ambiente y voluntarios de Sepúlveda y Campo de San Pedro”, añade Barrio, quien explica además que “durante la noche se han quedado para refrescar la zona y ya se ha dado por extinguido. Afortunadamente no hay que lamentar consecuencias mayores”.