Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un concurso de cortes y dos novilladas componen la feria taurina de Pedrajas de San Esteban

Se lidiarán novillos de Raso de Portillo y Hermanos Boyano para el “Piñón de España”, mientras que los utreros para el concurso de cortes serán de Monte Bayón

1 agosto, 2021 13:26

Ayer fue presentada en el Parque Jardines de Castilla las combinaciones del XXII Certamen de Novilladas “Piñón de España”, tras un año sin celebrarse por la pandemia.

En el acto, moderado por Vanesa Santos, intervinieron el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, el empresario taurino, Enrique Luján, así como los ganaderos Antonio Boyano (padre), de Hermanos Boyano, e Iñigo Gamazo, de Raso de Portillo. También intervino Adolfo Arranz, mayoral de la ganadería vallisoletana Monte Bayón y criador de bueyes berrendos.


Los carteles quedan así:

Domingo 22 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, concurso de cortes con la participación de los campeones de distintos concursos nacionales y locales. El ganado anunciado es de Monte Bayón.

Sábado 28 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, primera novillada del certamen con los novilleros Kevin de Luis y Diego García, con utreros de Hermanos Boyano.

Se cierra el ciclo el domingo 29 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, con la segunda novillada para Pedro Gallego y Parrita, con utreros de Raso de Portillo.