Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La 'mini feria' del Queso de Hinojosa de Duero, todo un éxito de público y ventas en tiempos de Covid

Muchas ventas y satisfacción general después de haberse suspendido la edición de 2020

31 julio, 2021 20:54

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero se 'echó para adelante' y organizó, este último sábado de julio, 

una 'mini Feria' del Queso que, según informa a El Español de Castilla y León el alcalde, José Francisco Bautista, "fue adaptada a la actual situación de pandemia". La misma, no obstante, contó con unos 50 stands de productores y vendedores de queso y de otros productos agroalimentarios, ya que, dice el alcalde, "hemos levantado un poco las exigencias dada la situación de crisis que vive el sector agroalimentario" y, de esta forma, "intentar ayudarles en lo que podamos". 

La feria contó con la presencia, además del alcalde, de la directora general de Cadena Alimentaria de la Junta de Castilla y León, la salmantina Gemma Marcos Martín, así como los diputados de Cs Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, y el jefe territorial de Agricultura, Javier García Presa, así como la exvicepresidenta de la Diputación y concejala en Santa Marta, Chabela de la Torre, a pesar de que no había inauguración oficial como tal. Marcos Martín marchó "muy satisfecha de este tipo de ferias, que ponen en valor los productos de calidad de que gozamos en Castilla y León". Además, apuntó que "merecen todo el apoyo institucional estos eventos de calidad".

El horario de la celebración de la XVIII Feria del Queso, que en 2020 no pudo celebrarse tras 17 años consecutivos, por la pandemia de COVID-19, comenzó a las 11.00 horas y se prolongó hasta las 14.30 horas, entre las plazas del Juego de la Pelota y de la Farola, con unas normas estrictas para su desarrollo. Además, durante este espacio de tiempos, fueron cientos de personas las que visitaron los stands para aprovisionarse de queso y otros productos agroalimentarios de calidad. A tenor de los declaraciones de los participantes, "ha sido un éxito dentro de lo cabe, dada la situación de la que venimos y estamos".

A pesar de ser una feria condicionada, el atractivo de Hinojosa de Duero y del queso hizo que muchos visitantes se acercaran a este atractivo municipio del Abadengo.