Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación Guardias Civiles Solidarios consiguen una silla para Esther, una abulense con un 95% de minusvalía

31 julio, 2021 12:51

La Asociación Guardias Civiles Solidarios puso en marcha el pasado 17 de julio una campaña para reunir fondos para Esther, una joven de Arévalo (Ávila) diagnosticada con el 95 por ciento de minusvalía, debido a una parálisis cerebral. Su familia se puso en contacto con Nacho Ayuela, el responsable de la asociación en la provincia de Ávila solicitando ayuda, debido a que la unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social, necesitando con urgencia una silla de paseo especial, que se adecuase a las necesidades de la joven.

Tras autorizarse el uso de la imagen de Esther, se puso en funcionamiento a través de redes sociales una campaña de ‘crowfunding’ por medio de ingresos en la cuenta de la asociación así como por donativos en a través de plataformas tipo Bizum, y en tan solo dos días se logró recaudar los 450 euros necesarios para sufragar el importe de la silla.

El pasado jueves, 26 de julio, se realizó en el patio interior del Ayuntamiento de Arévalo la entrega de la silla a Esther y su familia, quienes agradecieron la campaña realizada por la ONG, sorprendidos por el aluvión de donativos recibidos por personas anónimas de toda España.

La AGCS realiza campañas de ayuda desde el año 2003 y ya han repartido mas de 402 toneladas de ayuda humanitaria. Está dirigida por Guardias Civiles en servicio activo y llegan a cualquier parte del mundo donde puedan ser necesarios, habiendo realizado algo más de 350 campañas desde su creación, algunas de ellas en países como Honduras, Nepal, Ghana, etc, así como en territorio nacional, colaborando estrechamente con ONGs tales como ‘Llamada solidaria’, ‘Fundación Multiópticas’ y otras campañas solidarias.

Recientemente fueron galardonados con el premio ‘Gracias’ del Grupo Vocento por su activa participación en la pandemia, durante la cual han hecho entrega en los momentos mas críticos de cerca de nueve toneladas de material de autoprotección en diferentes puntos de España (mascarillas, EPIS, guantes…).