Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Las llamas arrasan de madrugada un parque en Herrera de Duero

El suceso, un posible acto vandálico, ha sido denunciado por el Ayuntamiento y está siendo investigado

30 julio, 2021 20:28

Difícil noche para los vecinos de la localidad de Herrera de Duero que vieron cómo anoche, de madrugada, ardía el conocido como parque del Tubo, ubicado en el centro del municipio, muy cerca de varias viviendas.

La llamada de los vecinos aproximadamente a las 4:00 horas de esta madrugada ponía en conocimiento del servicio de emergencias 112 este suceso. Pese al tremendo susto que se llevaron los vecinos de las viviendas cercanas, su actuación inmediata con medios propios permitió que extinguieran el incendio cuyas llamas arrasaron el mobiliario del parque y cuatro farolas cercanas al mismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del parque de bomberos de Arroyo de la Encomienda que refrescó la zona para evitar que se reprodujesen las llamas y una patrulla de la Guardia Civil para dar parte de este suceso que está siendo investigado además por la Policía Municipal. 

El alcalde de la localidad, Luis Javier Gómez, agradece la valentía y la rápida intervención de los vecinos del municipio que evitaron males mayores durante la pasada madrugada. "Estos actos ya han sido denunciados y se están investigando, hay que recordar que este tipo de actos vandálicos tienen consecuencias graves y estos actos pueden desencadenar en algo peor, porque hay viviendas muy cercanas al lugar que ha sido incendiado, podría haber afectado al tendido eléctrico y estamos en situación de alerta por riesgo extremo de incendios", recuerda el regidor.