Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Almeida vaticina que Sánchez "no va a tomar nota de absolutamente nada" en la reunión de Salamanca

El presidente madrileño lamenta que la Conferencia de Presidentes no tenga "ni orden del día ni reuniones preparatorias"

30 julio, 2021 20:30

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no va a tomar nota de absolutamente nada" de lo que le digan las Comunidades Autónomas en la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en Salamanca.

Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, donde ha señalado que "la Conferencia de Presidentes es un instrumento previsto" y es "una oportunidad, por fin, de decirle a Sánchez lo que sucede de verdad en España". "Creo que no va a tomar nota de absolutamente nada", ha lanzado.

Y es que, el regidor capitalino ha calificado de "sorprendente" que se trate de una Conferencia de Presidentes "sin orden del día, sin reuniones preparatorias, y que para sentarse a la mesa haya que ponerle el dinero encima".

Además, ha afeado que ni consistorios ni gobiernos regionales tengan "una sola noticia de cómo se van a gestionar estos fondos". "Las CCAA también van a ciegas en este punto que es vital. Quien no vote a favor, se puede quedar fuera de ese reparto", ha lanzado.