Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El presidente de la Junta pide al Gobierno que coordine medidas como el pasaporte Covid desde el entendimiento con las CCAA

30 julio, 2021 18:59

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado ante la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes en Salamanca que el Gobierno ejerza su labor y coordine la puesta en marcha de medidas como el Pasaporte Covid desde el entendimiento entre las comunidades autónomas.

La pandemia ha sido uno de los aspectos que ha centrado la Conferencia de Presidentes, donde Fernández Mañueco ha reiterado la necesidad de prorrogar el Fondo Covid, por lo que ha pedido al Ejecutivo que rectifique tras el anuncio realizado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, del fin de este fondo en 2022.

Fernández Mañueco ha relatado que la pandemia y los gastos asociados a la misma se mantendrán durante el próximo año, por lo que es necesario que mantengan las cuantías. "Es vital que el Gobierno rectifique el anuncio de Hacienda", ha zanjado.

Asimismo, el presidente de la Junta ha reclamado una vez más un mayor esfuerzo por parte del Gobierno para incrementar la coordinación de las medidas anti-covid impulsadas por las autonomías. "No puede haber este galimatías jurídico entre las autonomías, el Gobierno debe ejercer su labor de coordinación y un esfuerzo de entendimiento y diálogo", ha señalado.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León ha reiterado que el incremento de vacunas de Pfizer anunciadas por Pedro Sánchez es una "buena noticia" con la que Fernández Mañueco espera volver al ritmo de vacunación de junio. "Si se nos ponen a disposición más vacunas incrementaremos el ritmo", ha asegurado.

Por último, el presidente ha vuelto a solicitar una Ley de Pandemias. "Es necesario que seamos capaces de aprender", ha reseñado el presidente, quien ha pedido una "reflexión sobre la tranquilidad".