Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU critica que los conciertos de las Ferias dejen de ser gratuitos

Virginia Carrera considera que no resultan asequibles para la mayoría de los ciudadanos

30 julio, 2021 17:47

La edil de IU, Virginia Carrera,  en la comisión de cultura ha puesto de manifiesto la mala actuación del Equipo de Gobierno en la organización de las fiestas.

El pasado 28 de julio se conocía la programación cultural que se incluirá en las fiestas de la ciudad de Salamanca. Una programación con conciertos que van desde grupos de carácter local a artistas internacionales.

Desde Izquierda Unida, se ha planteado en la mañana de hoy una serie de quejas al equipo de gobierno en torno a la celebración de estos conciertos y de cómo se ha presentado la programación.

En palabras de Carrera “No compartimos las ferias y fiestas del 2021 programadas por PP y Cs al no ser asequibles para la inmensa de las familias salmantinas. Sin precios muy elevados para cualquier familia.

Izquierda Unida cree que se Debe recuperar el carácter popular de las ferias y fiestas haciendo participe a toda la ciudadanía de Salamanca”.

Desde la agrupación de izquierdas representada en el Ayuntamiento critican la no gratuidad de conciertos algo que si se daba en años anteriores con conciertos para toda la ciudadanía en la Plaza Mayor, además del precio excesivo de los mismos.

También se ha criticado el que “después de venir preguntado en diferentes comisiones sobre las fiestas, el equipo de gobierno diciéndonos que no hay nada organizado y se presentara al día siguiente la programación a los medios locales , es una clara muestra de falta de respeto a la oposición “ argumentaba Carrera.

Además, desde Izquierda Unida critican la poca presencia de grupos femeninos en el cartel de fiestas afirmando que desde las instituciones públicas se debe trabajar para poder ofrecer conciertos con una representación equilibrada de mujeres y hombres