Paolo Roki y Mauricio Basualdo, nuevos soldados de los 'Gladiadores azules'

Paolo Roki y Mauricio Basualdo, nuevos soldados de los 'Gladiadores azules'

|

El Atlético Valladolid ha presentado hoy, en la sala de prensa del Polideportivo Huerta del Rey, a dos de sus siete nuevos fichajes para este curso 2021-22, Mauricio Basualdo y Paolo Roki. Con el acto de hoy, el club ya suma cuatro jugadores que han realizado su puesta de largo con el club en esta pretemporada que acaba de iniciarse. 


En la presentación, el gerente del club, Paco Ollero, y el entrenador David Pisonero, han acompañado y dado la bienvenida a los nuevos gladiadores azules. Ollero ha comentado que "se trata de dos jugadores jóvenes y con gran proyección, en la línea de los fichajes de este año, y que esperamos pueden desarrollarse como jugadores y personas".


Por su parte, el técnico, ha trasladado las virtudes de sus dos nuevos pupilos y ha subrayado que “ambos son jugadores con potencial, que vienen a crecer con nosotros pero que necesitan muchísimo tiempo aún para desarrollar lo mejor de sus versiones”. 


Paolo Roki, es un joven jugador de 21 años, 1.92 de estatura y 95kg. nacido en la ciudad croata de Split. Procede del HC Balic Metlicic de la primera división de su país natal, equipo con el que anotó la pasada temporada 76 goles en 25 encuentros. A nivel de selecciones, fue convocado por el combinado nacional de Croacia junior para participar en diversos stages de preparación y encuentros amistosos.


Por su lado, el lateral derecho argentino de 1.97 de estatura, 22 años y 98 kg. natural de Orán, Mauricio Basualdo, inicia su tercera temporada en España, donde llegó en enero de 2020 para formar parte del BM Benidorm siendo compañero de Borja Méndez y alcanzando el subcampeonato de la Copa del Rey. Desde el conjunto levantino se incorporó cedido al UD Ibiza de la División de Honor Plata, su club de procedencia, donde logró 77 goles en 27 partidos y peleó por el ascenso a la Liga Sacyr Asobal. Basualdo ha sido internacional junior con Argentina, disputando el Mundial 2019 de Galicia.