Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El suculento menú que han degustado los presidentes autonómicos en Salamanca

30 julio, 2021 15:06

Salamanca acoge desde esta mañana la XXIV Conferencia de Presidentes. Y eso se nota en muchos detalles, incluso en el meramente gastronómico, donde los sabores salmantinos están muy presentes.

Los presidentes autonómicos que participan  en la cumbre han hecho un paréntesis para comer y, como no podía ser menos, han degustado productos típicamente salmantinos, así como productos de otras provincias de Castilla y León.

Así, los mandatarios autonómicos tienen la oportunidad de enriquecer sus paladares con croquetas de farinato de Ciudad Rodrigo, jamón de Guijuelo y rosquillas de Ledesma, como productos típicamente salmantinos. No faltan tampoco sobre la mesa otros productos especialmente apetitosos, como la cecina de León y la morcilla burgalesa.

Además, los más entusiastas de la carne tienen la oportunidad de comer roast beef de lomo de ternera, morucha con puré de reineta, así como pierna de lechazo de Castilla y León. También hay, en materia de postres, sacatrapos de la sierra con crema pastelera y fruta fresca. La comida se acompaña con pan candeal y está regada con vino blanco DO Rueda y un tinto DO Sierra de Salamanca.