La céntrica Plaza Juan Carlos I de Benavente se cierra al tráfico este fin de semana

La céntrica Plaza Juan Carlos I de Benavente se cierra al tráfico este fin de semana

|

El Ayuntamiento de Benavente, desde su concejalía de obras y urbanismo, informa que la céntrica Plaza Juan Carlos I, permanecerá cerrada al tráfico a partir del próximo lunes, 2 de agosto, debido a trabajos de pavimentación en el firme. 


Desde el área municipal de obras y urbanismo informan que este corte que se iniciará a primera hora del lunes, se prolongará al menos una semana en función de la duración de unas obras que afectan también a parte de la calle Cuesta del Río. Los cortes al tráfico rodado para permitir la rápida ejecución de los trabajos en el pavimento se realizarán en las diferentes vías de acceso que tiene la plaza Juan Carlos I. En la calle de los Carros, el tráfico en sentido ascendente hacia la plaza, será desviado hacia la calle Canapé. En la Cuesta del Río, el tráfico será desviado a la altura del Parking Público de la Mota hacia calle Aguadores. 


Durante las mañanas de días laborables, el tráfico rodado que circule por la calle Sancti Spíritus en dirección a la Plaza Juan Carlos I, será desviado también hacia la Calle Aguadores dirección a la Plaza de la Madera. Recordamos que en el entorno de la Plaza Juan Carlos I y Cuesta del Río se están realizando trabajos de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento a los que hay que sumar la creación de canalizaciones subterráneas para introducir cableado que ponga fin a los tendidos de cables de servicios por las fachadas. Trabajos que mejorarán la calidad de los servicios en la red de agua poniendo fin a las tuberías de fibrocemento cuya vida útil ya ha llegado a su fin.