Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Medio centenar de patrullas vigilarán las carreteras zamoranas este fin de semana

La Subdelegación del Gobierno calcula que por la provincia van a producirse unos 54.000 desplazamientos solo este fin de semana y, por ello, mantiene alerta a las Fuerzas de Seguridad con operativos especiales

30 julio, 2021 13:00

Hasta medio centenar de patrullas de la Guardia Civil formarán el operativo especial por la 'operación salida' del mes de agosto en las carreteras zamoranas. La Subdelegación del Gobierno calcula que por la provincia van a producirse unos 54.000 desplazamientos solo este fin de semana y, por ello, mantiene alerta a las Fuerzas de Seguridad con operativos especiales.

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha indicado que las patrullas de UCESIC estarán de apoyo a este operativo especial, para controlar los desplazamientos por carretera este fin de semana y durante el mes de agosto, donde se esperan unos 527.000 desplazamientos. Ángel Blanco también ha recordado que del 2 al 8 de agosto la Dirección General de Tráfico activará una campaña especial de control de alcohol y drogas en nuestras carreteras.

Por último, el subdelegado ha insistido en tener "la máxima precaución y prudencia" al volante durante estos meses de verano y más teniendo en cuenta que el 30% de los accidentes sufridos en Zamora ocurrieron durante la temporada estival.