Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil rescata de madrugada a dos senderistas en la canal de Dobresengos

30 julio, 2021 12:55

La Guardia Civil rescató en la madrugada del día 29 a dos personas -una de ellas lesionada- tras sufrir una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos en Posada de Valdeón (León).

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de este miércoles, cuando se activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero al tenerse conocimiento de que en la citada canal, uno de los montañeros accidentado, presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.

Una vez en la zona de actuación, los componentes del GREIM salieron caminando desde la localidad de Caín hacia las coordenadas facilitadas por los alertantes llegando hasta ellos sobre las 01.30 horas.

En el lugar, se estabilizó a la víctima y se instaló una férula en la muñeca afectada, además de vendarse también la otra por una supuesta fisura, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

A continuación, se colocó un arnés y cuerda corta para guiar al montañero herido en el descenso hasta la localidad de Caín donde le esperó una ambulancia del centro de Salud de Riaño, tras lo que se dio por finalizado el rescate a las 04.30 horas.