Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora da luz verde a colaborar con dos millones en el nuevo Museo de Semana Santa

30 julio, 2021 11:35

El Pleno de la Diputación de Zamora ha dado luz verde colaborar en el convenio de construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, junto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, y para el que se ha aprobado el gasto por importe de 1.788.153,98 euros con la siguiente distribución por anualidades:

- Anualidad 2021: 178.815,40 euros.

- Anualidad 2022: 894.076,99 euros.

- Anualidad 2023: 715261,59 euros.

Además, el Pleno de este mes de julio ha aprobado el convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del Programa de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas, y del acuerdo para el empleo y la protección social agrarios, correspondiente al periodo 2020-2021, con un gasto de 120.000 euros correspondiente a las subvenciones a los ayuntamientos beneficiarios.

Igualmente se ha dado de paso la subrogación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la posición de la Diputación Provincial de Zamora respecto del contrato de Teleasistencia domiciliaria en la provincia de Zamora, dado que ha dejado ser competencia de esta Corporación la prestación del servicio, y ha pasado a formar parte de las competencias de la Junta de Castilla y León, procediendo la continuidad de la prestación del servicio a los usuarios del mismo.

También se modifica la plantilla de la Diputación Provincial de Zamora, para crear varias plazas de trabajo:

  • Una plaza de Auxiliar Administrativo, con la simultánea supresión de una plaza de Auxiliar de Enfermería o Gerocultor. Requisitos: título de Graduado Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Una plaza de Técnico Administrativo adscrita a la Intervención de Fondos. Requisitos: título de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o el título de Grado correspondiente.
  • Una plaza de Secretaría-Intervención. Reservada a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional pertenecientes a la escala de Secretaria- Intervención Subgrupo A1/A2. Se crea esta plaza y el correspondiente puesto de colaboración denominado Adjunto a Intervención

La Diputación de Zamora igualmente ha aprobado la ejecución de la obra denominada construcción, explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en Castrogonzalo. Asimismo, se aprueba el abono del anticipo de la subvención al Ayuntamiento de Castrogonzalo por importe de 80.000,00 euros. y una colaboración entre la Diputación de Zamora y los ayuntamientos incluidos en el proyecto adaptación para 'Vía verde' del ferrocarril Plasencia-Astorga en su tramo de la comarca de Benavente y La Bañeza. subtramo: Barcial del Barco-límite provincial con León para la conservación y mantenimiento del camino natural. El objetivo de dicho convenio es regular las condiciones y requisitos de la subvención directa en especie, consistente en la ejecución de las labores de conservación y mantenimiento del Camino Natural 'Vía Verde' a su paso por las siguientes localidades: - Barcial del Barco - Villanueva de Azoague - Benavente - Villabrázaro - La Torre del Valle - Pobladura del Valle - Maire de Castroponce.