Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los padres de alumnos del colegio Santa Catalina se movilizan para evitar el cierre del centro

30 julio, 2021 11:35

Los padres de alumnos del Colegio Infantil Santa Catalina de Valladolid han entregado hoy 540 firmas a la Consejería de Educación, en el Monasterio del Prado, en las que piden, a través de un documento, que se atienda el recurso de reposición que ha interpuesto el colegio infantil para que se evite el recorte propuesto por la Consejería de Educación para el centro.

Los padres han alegado que, con el plan de la Junta, supondría el cierre a medio plazo del colegio de y no entienden porque otros centros con similares ratios de alumnos no han sido propuestos para este recorte.

Las peticiones, recogidas en la plataforma Change.org, piden a la Junta que no se quite el concierto a una de las tres aulas del Colegio Infantil, lo que haría inviable a medio plazo la continuidad de un proyecto educativo que lleva en pie más de 45 años, según un comunicado remitido por los padres.

El Colegio Infantil Santa Catalina fue fundado en 1976 y actualmente tiene sus instalaciones en la céntrica calle Ferrocarril de Valladolid. Más de 1.000 vallisoletanos han pasado por sus aulas.