Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pedro Sánchez anuncia en Salamanca que España recibirá 3,4 millones de vacunas de Pfizer en agosto

30 julio, 2021 11:11

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado en Salamanca que se van a recibir 3,4 millones adicionales de Pfizer en las próximas semanas para anticipar ese objetivo del 70% de la población vacunada antes de que termine el mes de agosto, como ha manifestado momentos previos a la Conferencia de Presidentes.

Así, Sánchez ha señalado que esta nueva remesa demuestra el compromiso de las instituciones por acelerar la estrategia de vacunación que es un “rotundo éxito” en el conjunto del país, como ha remarcado, con ya un 56% de la población con pauta completa. "Hoy traslado a los presidentes/as autonómicos una buena noticia. Paseremos de 13,1 a 16,5 millones en agosto", ha señalado el presidente del Gobierno. 

Además, Sánchez ha apuntado que dará más información a los líderes autonómicos sobre el compromiso por la lucha contra la despoblación adquirido en la Conferencia de Presidentes de 2017. Así, ha señalado que esta estrategia se materializará con un plan nacional de 10.000 millones de euros para afrontar la despoblación rural como ya anunció hace meses.