Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vallsur invita a pasar un agosto cargado de actividades y talleres infantiles de verano

Los más pequeños podrán conocer en la ludoteca ‘Vallsur Play’ el arte de la globoflexia, realizar manualidades y aprender a cuidar el medio ambiente

30 julio, 2021 11:09

Vallsur Play, la ludoteca de Vallsur, propone un nuevo programa de actividades para el entretenimiento y disfrute de los más pequeños de la casa durante el todo el mes de agosto. De lunes a sábado el espacio infantil del centro comercial vallisoletano ofrecerá talleres de globoflexia, manualidades con material reciclado para concienciar a los niños sobre el cuidado del medioambiente, actividades para desarrollar la motricidad, cuentacuentos, baile y divertidos talleres de inglés.

Al mismo tiempo, todos los días de la semana, podrán disfrutar del laberinto de habilidad, el rocódromo y la cabaña de juegos interactivos con los que cuenta la zona infantil de Vallsur Play, para que además de aprender puedan jugar y estar en contacto con otros niños de forma segura.

Así, cada lunes de agosto los pequeños podrán conocer e iniciarse en el arte de la globoflexia. Como auténticos magos o payasos, los niños aprenderán cómo manipular y hacer torsión con un sinfín de globos de colores para crear diferentes figuras como animales o divertidos objetos, que además podrán realizar después en casa para animar cualquier fiesta.

Los martes estarán dedicados a talleres medioambientales para comenzar a concienciar a los niños desde la infancia sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del planeta. Las actividades programadas consistirán en realizar diferentes manualidades con materiales cotidianos o reciclados.

El martes 3 de agosto los pequeños aprenderán a construir y decorar unas Maracas con cartón, lentejas, gomas, papel plastificado de colores y pegatinas. El martes 10 podrán crear un Pez Globo a partir de cartulinas y rollos de papel. El martes 17 realizarán un Sol de Verano con platos de plástico reciclado que decorarán con pintura de dedos. El martes 24 se valdrán de unas cartulinas y unas hueveras para dibujar, crear y decorar una Sirena. Y el martes 31 de agosto aprenderán a realizar un Cangrejo a partir de vasos de plástico reciclado y cartulinas.

Los miércoles tocará mover el esqueleto para que los niños además de realizar ejercicio físico disfruten con sus canciones favoritas en la pista de baile en la que se transformará la ludoteca. Con esta actividad, los pequeños podrán divertirse al mismo tiempo que aprenden a sentir e interpretar la música como forma de expresión de su propio cuerpo.

Los jueves será el turno de los talleres de motricidad mediante la realización de creativas manualidades que ayuden a los pequeños a fomentar la coordinación de las manos.

El jueves 5 de agosto los niños podrán cargar toda su imaginación para crear con las manos una Estrella de Mar a partir de cartulinas, palos depresores y otros materiales decorativos. El jueves 12 realizarán una Medusa con platos de cartón y diferentes lanas de colores. El jueves 19 tendrán que pegar con cola diferentes palos para simular y crear la silueta de una serpiente que podrán decorar después. Y el jueves 26 construirán una Marioneta con una cartulina y un palo depresor, títere con el que podrán jugar después.

Los viernes de agosto pondrán en valor la lectura y los libros con un cuentacuentos que visitará la ludoteca para que los pequeños conozcan los cuentos e historias infantiles más famosas de una forma divertida.

Para los sábados se han organizado talleres de inglés para familiarizar a los niños con el idioma de una forma divertida y aprender vocabulario nuevo. Este mes conocerán nuevas palabras relacionadas con las vacaciones a través del taller My Holiday o con las rutinas diarias a través del taller Daily Routines.

Horarios y medidas

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.