Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La España Vaciada presenta su modelo de desarrollo en el pueblo zamorano que tiene una densidad de población inferior a un habitante por kilómetro cuadrado

30 julio, 2021 09:49

El Modelo de Desarrollo de la España Vaciada sigue su camino de presentaciones por la provincia. El siguiente destino será en uno de los pueblos más bellos y con un entorno más espectacular de nuestra provincia, Porto. Para ello el próximo domingo 1 de agosto tendrá lugar a las 18:30 horas el segundo encuentro comarcal.

Los colectivos Zamoranos de la España Vaciada expondrán en la comarca de As Portellas-Alta Sanabria las 101 medidas del Modelo de Desarrollo. Dicho Modelo aporta propuestas que encajan con la realidad social y económica de la comarca. Para esta ocasión se detallarán y expondrán medidas en materia de sanidad rural, mayores en casa, ganadería extensiva o fiscalidad verde y diferenciada para el mundo rural.

Como en anteriores ocasiones, el encuentro servirá para establecer un diálogo y recibir aportaciones de las personas y asociaciones vinculadas al mundo rural. En este caso formarán parte del encuentro tanto asociaciones zamoranas como gallegas, con el objetivo trabajar de forma conjunta ante retos y oportunidades similares y bajo el lema de que “poca gente en muchos lugares puede conseguir grandes cosas”.