Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pablo Casado cierra filas en Salamanca con los 'barones' del PP en la víspera de la Conferencia de Presidentes

López Miras, Moreno Bonilla y Ayuso acompañan a su líder nacional por el centro histórico de la ciudad, ejerciendo Mañueco de anfitrión

29 julio, 2021 22:02

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, llegó en la tarde de ayer a Salamanca para arropar a los presidentes autonomicos de su partido con vistas a encarar la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebra mañana en el convento de San Esteban de la capital salmantina.

Casado fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien está haciendo de anfitrión y está dando la bienvenida a los mandatarios autonómicos del PP. Miembros del PP salmantino esperaban a Casado en la zona de la Casa Lis. Posteriormente la comitiva de cargos y militantes populares recorrió el centro histórico de la ciudad, encaminándose por la calle Libreros hacia la fachada plateresca de la Universidad y contemplando la belleza de monumentos salmantinos tan emblemáticos como la Casa de las Conchas. Finalmente llegaron a la Plaza Mayor, donde los presidentes autonómicos se fotografiaron con Pablo Casado, acompañados también por el presidente provincial del PP y presidente de la DIputación, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Casado y Mañueco compartieron impresiones con el resto de presidentes autonómicos del PP, como el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, el regidor de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el alcalde-presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. Más tarde se unió la madrileña Isabel Díaz Ayuso y a última hora estaba prevista la llegada del gallego Alberto Núñez Feijoó.

El encuentro tuvo lugar en las calles del centro, donde los ‘barones’ del Partido Popular tuvieron ocasión de saludarse y compartir impresiones mientras se daban un pequeño baño de multitudes y repartían ‘selfies’ con los muchos viandantes que poblaban el casco histórico charro esta apacible tarde veraniega. Más tarde, se retrataron en una foto de familia antes de acudir a cenar. Además, pudieron contemplar la majestuosidad arquitectónica de la Plaza Mayor desde uno de los balcones del Consistorio.

Mañueco ha publicado en sus redes sociales un vídeo del paseo por el centro de Salamanca junto a los compañeros de partido, en el que se mostraba orgulloso de "recibir y mostrar las bondades de Salamanca a Pablo Casado y mis compañeros los presidentes de las CCAA del PP que participarán en la Conferencia de Presidentes". Asimismo, el presidente de la Junta mostraba su agradecimiento a los salmantinos por el cariño y la acogida.