Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Acondicionan y cierran dos parcelas municipales en Carrascal de Barregas para evitar la acumulación de residuos

Se encuentran ubicadas en el polígono industrial de Peñasolana, justo enfrente de la vía del tren

29 julio, 2021 18:18

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado la obra para el acondicionamiento y cierre de dos parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial que se encuentra frente a Peñasolana y que, en los últimos años, se habían convertido prácticamente en escombreras. La idea de los responsables municipales es acabar con esta acumulación de residuos que ya venía siendo habitual, además de darle un uso “real” a estos dos terrenos de 120 m de ancho por 15 m de largo cada uno.

Además de limpiar las parcelas, se ha delimitado la zona con mallazo pintado de 2,20 cm de alto, con una resistencia considerable para evitar los posibles intentos de acceder a los terrenos, a los que también se les ha dotado de agua. Esta obra incluye además la instalación de una portera para que entren los vehículos, así como una caseta abierta para guardar materiales del Ayuntamiento como cemento, tierra y otros enseres.

“Hemos decidido intervenir en estas parcelas que están situadas justo enfrente de la vía del tren porque mucha gente tiraba ahí residuos y se estaban convirtiendo en el cubo de basura de Peñasolana. Con esta obra y después de 20 años, hemos conseguido darle un uso a estos terrenos municipales”, explicó Pedro Gallego, primer teniente de alcalde.