Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL distingue con los premios ‘María de Maeztu’ a la excelencia científica 2021 a 29 profesores

El Consejo de Gobierno aprueba el programa de transformaciones de plazas y el incremento del complemento de turnicidad del personal laboral

29 julio, 2021 16:55

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó en la mañana de este jueves la concesión de los premios ‘María de Maeztu’ a la excelencia científica 2021 a un total de 29 profesores. Además, la sesión sirvió para dar el visto bueno al programa de transformaciones de plazas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y al incremento del complemento de turnicidad del personal de Administración y Servicios (PAS) laboral.

Según especificó la Usal, la relación de los 29 profesores que recibirán los premios ‘María de Maeztu’ a la excelencia científica 2021 son Enrique Díez, José Abel Flores, Javier González, Oscar González, Tomás González, María Lucía Lahoz, Luis López, Francisco Martín, Mª Jesús Martín, Teresa Martínez, Pablo Antonio Muñoz, Fernando Mateo de Pablo, Ana Isabel Pérez, Julio Pindado, Begoña Eulogia Quintana, Francisco Ramos, Luis Jesús Rivas, Mª José Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Javier Francisco San José, María Carmen Tabernero, Luis Torres, Pastora Isabel Vega, Ana María Carabias, Ana Castro, Juan Luis García, José Máximo Leza, Santiago Manuel López y Miguel Angel Malo.

Por otra parte, en la última sesión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano fue aprobada la convalidación del acuerdo de la negociación del tercer convenio colectivo del PAS Laboral de las universidades públicas de Castilla y León sobre el incremento del completo de turnicidad. En concreto, a partir del 1 de agosto se producirá una subida de carácter mensual del cien por cien; en enero de 2022 aumentará un 150 por ciento y alcanzará el 200 por cien en el año 2023. La medida beneficiará a un total de 162 trabajadores, que alternan sus trabajos en turnos de mañana y de tarde.

Además, se confirmó el programa de transformaciones de plazas de la RPT del PAS Laboral para 2021, en desarrollo parcial de las previsiones establecidas en las ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020. Para este concepto la Universidad de Salamanca destinará 95.000 euros para la transformación de 20 plazas.