Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos por cultivar 1.105 plantas de marihuana en una nave del polígono industrial El Montalvo en Salamanca

Utilizaban ilegalmente el suministro eléctrico para el cuidado de las plantas

29 julio, 2021 15:08

Funcionarios de la UDYCO de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han procedido a la detención de tres individuos por delitos de Tráfico de Drogas y Defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó cuando se obtuvieron varias informaciones que concluían con la posible existencia de una nave en el Polígono El Montalvo, nave en la cual existiría una plantación indoor de marihuana.

Tras realizar diversas gestiones por funcionarios de esta Unidad, se procedió a la localización de dicha nave, y una vez comprobados los hechos, se realizó la intervención policial, procediéndose a la detención de tres individuos. En el interior de la nave se localizaron de un total de 1.105 plantas de marihuana, así como todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas, abonos, etc.

Además, se constató que para el cultivo y cuidado de las plantas, defraudaban el suministro eléctrico, por lo que también se les imputa delito de defraudación de fluido eléctrico.

Pese a que el dispositivo ha sido llevado a cabo por la Policía Nacional de Salamanca cabe destacar la ya habitual y efectiva colaboración de la Policía Local en este tipo de actuaciones.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición han pasado los detenidos.