ayuntamiento zaratan valladolid 1

ayuntamiento zaratan valladolid 1

Valladolid

Zaratán publica la convocatoria de ayudas para apoyar a las empresas y autónomos del municipio afectados por la pandemia

29 julio, 2021 14:30

El Ayuntamiento de Zaratán ha publicado dos de las tres convocatorias de ayudas a empresas y autónomos que se aprobaron por mayoría absoluta en pleno el pasado mes de abril. Unas medidas con las que, desde el Consistorio, se pretende fomentar e impulsar la actividad económica y el empleo ante esta situación de crisis originada por el COVID-19.

La primera línea de ayudas está destinada a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas en su actividad económica, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades.

Incluso por haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el año 2020, en relación a la media del volumen de ingresos de la actividad económica del año 2019.

La segunda línea de ayudas está dirigida a empresas que hayan adquirido material, tanto inventariable como fungible, destinado a los Equipos de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID-19.

A través de la página web del Ayuntamiento se pueden consultar las bases y toda la información relacionada con estos planes.