Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea carga contra las desigualdades entre CCAA: “La España multinivel es un timo”

29 julio, 2021 13:50

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sido muy tajante sobre la polémica por la ausencia de Cataluña en la Conferencia de Presidencias que tendrá lugar este viernes en Salamanca. “Esto de la España multinivel es un timo, es una manera de renombrar la desigualdad”, señaló en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Precisamente esta mañana, a pocas horas de la cita en la ciudad del Tormes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado sus sospechas sobre una “posible negociación bilateral especial con la Generalitat de Cataluña a espaldas de otras comunidades autónomas”. "Rechazamos que pueda haber excepciones, aquello que es común a todos tiene que ser negociado entre todos", defendía Fernández Mañueco en un programa de televisión.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que la obligación de los representantes en el Congreso y en el Senado es defender "los intereses de la Comunidad, no de los partidos", y el primero de ellos, apuntó, es que no se establezca la desigualdad. “Lo que está ocurriendo en estas últimas semanas es altamente inquietante para nuestro futuro político de Castilla y León y de la nación. No es admisible la desigualdad”, reiteró Igea.

En tono irónico se refirió a que, en este año que se celebra el 500 aniversario de la revuelta comunera, “algunos representantes están más cerca del alcalde Cornejo que de Padilla, Bravo y Maldonado”.