el-centro-hospitalario-benito-menni-en-la-tarde-de-hoy

el-centro-hospitalario-benito-menni-en-la-tarde-de-hoy

Sociedad

Los profesionales del Benito Menni crean vídeos con recomendaciones para pacientes post COVID y problemas de salud mental

29 julio, 2021 13:26

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid participa en la campaña #HHCyLteAyuda con diez vídeos con recomendaciones destinados a pacientes post COVID y a personas con problemas de salud mental. De este modo, toma el relevo de Burgos y Palencia para ayudar a recuperarse de las secuelas a aquellos pacientes que han superado el coronavirus.

También aportan sencillas técnicas a las personas con diferentes patologías de salud mental para que puedan afrontar las consecuencias de esta pandemia.

A través de una treintena de vídeos, de en torno a un minuto de duración, los profesionales de Hermanas Hospitalarias de Castilla y León dan sencillos consejos para cuidar cuerpo y mente. En concreto, los del Centro Hospitalario Benito Menni abordan desde ejercicios de memoria o problemas para comer tras superar la COVID hasta hábitos saludables, autorregulación emocional o la importancia de contar con una red de apoyo comunitario.

En los profesionales que participan se encuentran neuropsicólogos, logopedas, enfermeras, psicólogos y terapeutas ocupacionales. Los vídeos se publican en las redes sociales de los tres centros y en el canal de Youtube: Hermanas Hospitalarias de Castilla y León.   

Los vídeos realizados por el Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias de Burgos están destinados a la población general y, en especial, a las personas mayores. Mientras que los elaborados por los profesionales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia están dirigidos a profesionales del área sanitaria.