Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Renfe retira la venta de billetes del 'tren madrugador' de Zamora a partir del 7 de septiembre

29 julio, 2021 12:56

La web de Renfe no permite comprar billetes para el bautizado como 'tren madrugador' de Zamora a partir del 7 de septiembre. Así puede comprobarse en la página oficial de la ferroviaria que desde ese primer martes de septiembre ya no tiene disponible el horario del Intercity a las 07.05 horas. 

El por entonces ministro de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciaba la vuelta de este servicio el pasado 9 de junio, para que se pusiera en funcionamiento el 21 de junio. En aquellas fechas la promesa se limitaba al verano y por lo que puede comprobarse en la web, el servicio no se mantiene a partir del 7 de septiembre, al menos de momento.

Una demanda de servicio muy revindicada por todos los agentes sociales e instituciones de Zamora y del que ya preocupaba su continuidad tras el verano. Por ello, la Diputación de Zamora continuaba revindicando a Renfe y al Gobierno de España que este horario se declarara como 'servicio público' para evitar este tipo de cancelaciones.