Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid firma los conciertos de fiestas con cláusulas de cancelación por COVID-19

29 julio, 2021 12:35

El Ayuntamiento de Valladolid, aunque contempla un escenario de normalidad para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, trabaja con cierta cautela a la hora de preparar su programación cultural y de ocio. Tanto como para haber firmado, por ejemplo, “cláusulas de salvaguarda COVID en todos los conciertos que tenemos previstos en la Plaza Mayor”. Así lo manifestó hoy, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Porque, aunque espera que la situación mejore en los próximos meses, es consciente “que cabe la posibilidad que haya algunas restricciones en función de la situación de la pandemia en septiembre”. Es verdad que se espera que a finales de agosto ya esté vacunada un 70% de la población y “por eso trabajamos con la hipótesis de que se puedan celebrar, aunque sea con algunas limitaciones”.

En ese sentido, por ejemplo, valoró también como “lógica” la decisión de los hosteleros de no sacar casetas ni barras a la calle para la celebración de la ‘Feria de Día’. “Habría aglomeraciones, sería muy difícil mantener la distancia de seguridad y hay que tener claro que, para consumir, hay que quitarse la mascarilla” por lo que entiende la decisión que finalmente se ha tomado.

Así, la ‘Feria de Día’ se celebrará en interiores y terrazas de los establecimientos participantes, pero no en la calle como ha sido siempre habitual en los años que lleva en marcha.