Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven cuando trataba de robar en una vivienda de la comarca burgalesa de La Demanda

29 julio, 2021 12:28

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años, D.P.A., por un delito de robo con fuerza en las coas en grado de tentativa perpetrado en el interior de una vivienda situada en la comarca burgalesa de La Demanda.

El ladrón fue sorprendido por el propietario, alertado por un vecino al ver movimiento en la vivienda en construcción, cuando pretendía huir con el botín portando un compresor que previamente había sustraído.

Hasta el lugar se desplazaron entonces agentes de la Guardia Civil que, tras realizar las pesquisas necesarias para aclarar la situación, procedieron a la identificación y de las personas que allí se encontraban y comprobaron los desperfectos producidos en la puerta.

La colaboración de los vecinos fue determinante y rápidamente permitió verificar la situación, que concluyó con la detención del joven, que aún se encontraba presente en la vivienda cuando llegaron los agentes.

Las diligencias han sido instruidas y entregadas junto al detenido al Juzgado de Instrucción número 1 de Salas de los Infantes.