Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen en Burgos al conductor de un vehículo pesado que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0,93 y 0,91 miligramos por litro

29 julio, 2021 11:20

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. La prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,93 y 0,91 miligramos por libro, por lo que el conductor sextuplicaba la tasa máxima permitida de 0,15 miligramos por litro. 

Según informaron fuentes policiales a través de un comunicado, los hechos ocurrieron días atrás de madrugada, cuando una Patrulla en servicio por la autovía AP-1 observa la presencia de un vehículo articulado que circulaba de manera antirreglamentaria, acción que creaba un serio peligro para la seguridad vial, por lo que fue parado a la altura del kilómetro 37’500 para interesarse por la vicisitud.

Los guardias civiles identificaron a su conductor, en el que encontraron indicios evidentes de que había ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para que realizaran las pruebas y test pertinentes.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial e inmovilizado el vehículo hasta que desaparecieran las causas que la motivó. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).