Castilla y León

Castilla y León

Región

Estas son las gasolineras más baratas de Castilla y León

En Ávila y Valladolid pueden ahorrarse más de un 18% en carburante eligiendo la estación de servicio más barata

29 julio, 2021 10:57

Las significativas subidas de precio y las diferencias entre gasolineras de la región a la hora de repostar han llevado a la OCU a elaborar un informe sobre las estaciones de servicio más y menos caras en distintos puntos de la región, de esta información se desprende que las diferencias para llenar el depósito en zonas de Palencia, Zamora y Soria superan el 15%, mientras que en Segovia apenas se puede ahorrar un 10% eligiendo la estación de servicio más barata.

Cadenas autoservicio como Petroprix y GasExpress, las ligadas a superficies comerciales y pequeñas cadenas destacan entre las más baratas y en general, los surtidores más caros pertenecen a las cadenas con un mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor.

Este es al balance que emite la OCU en un verano marcado por las extraordinarias subidas de los precios de la energía y los carburantes no son una excepción: el diésel cuesta hoy un 21% más que hace siete meses y la gasolina, un 19%. 

Ahora más que nunca y con la operación salida a punto de iniciarse es importante buscar las estaciones de servicio más baratas entre las más cercanas al domicilio, una posibilidad que facilita la Organización de Consumidores (OCU) a través de su buscador.

En concreto, en Ávila capital es posible ahorrar hasta un 22% en diésel. Es la diferencia entre la gasolinera más barata, de Petroprix en la calle Río Arevalillo 23, y la más cara, la estación de Campsa en la Calle Hornos Caleros. 

Valladolid es otra ciudad donde se puede ahorrar mucho según el tipo de estación de servicio elegida. Hasta un 19% en diésel repostando en la gasolinera GasExpress de la Calle del Arca 7, la más barata, frente a la de Cepsa en la Carretera de circunvalación, 113.

Entre las capitales de provincia, el siguiente mayor ahorro pueden aprovecharlo los vecinos de Palencia, un 18% en diésel si llenan el depósito en la gasolinera Beroil de la Carretera de Santander km 12, comparado con la más onerosa, la Cepsa de la Carretera N-611 km 11.

Otro importante ahorro es el que puede obtenerse en Zamora: un 17% en diésel. Es la diferencia entre visitar la gasolinera Moraoil en el km 170 de la Carretera CL-605, y la más cara, la estación Losada-Avenida en la Avenida de Requejo 31.

En Soria puede ahorrarse hasta un 16% en diésel repostando en la estación Eureka del Polígono Las Casas, la más económica de la ciudad, frente a la gasolinera de Cepsa en la Avenida de Valladolid.

Los vecinos de Salamanca, por su parte, pueden llegar a ahorrar un 15% en diésel si priorizan la estación Ronda Oeste en la Avenida Luis de Camoens 20, frente a la más cara, la gasolinera de Repsol en Avenida Aldehuela 10.

En Burgos el ahorro posible en diésel es menor: un 13%. En esta ciudad la gasolinera más barata es la Urlave en la Carretera Nacional I km 247. Y la más onerosa, la de Repsol en la Avenida de Palencia.

En León el ahorro posible es similar: un 13% en diésel. Es la diferencia entre visitar la gasolinera Shell de la Avenida de Portugal, y la más cara, la estación de Repsol de la Calla Cruz Roja de León.

Segovia destaca por ser una de las ciudades con menor posibilidad de ahorro. Aun así, se puede conseguir un 10% en diésel. En este caso, entre la gasolinera Semutransa de la Carretera de San Rafael (N-603 km 87), y la más cara: la estación de Cepsa en la Avenida de Juan Carlos I, (N-603 km 94).

Respecto a gasolina, los ahorros son, en general, parecidos, aunque algo menores, entre 2 y 5% de ahorro, excepto en Burgos. En general, en Castilla y León destacan por sus bajos precios las cadenas automáticas como Petroprix o GasExpress, además de muchas estaciones independientes. Por su parte, el carburante más caro lo venden en las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa, Petronor y Campsa.