Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta descubrirá a los responsables de los últimos carteles de vacunaciones falsos en Zamora

29 julio, 2021 10:25

Ha vuelto a ocurrir. Esta madrugada una serie de carteles de vacunaciones falsos comenzaban a correr por los teléfonos móviles de los zamoranos. Anuncios de nuevas quintadas para la inmunización que no eran reales y que le han costado "una noche en vela" a la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Así lo ha relatado ella misma y ha mostrado su enérgico enfado por la creación de esta información falsa y que "solo sirve para hacer daño". Clara San Damián se ha mostrado perpleja por este hecho y ha asegurado "no entender el interés" en difundir este material falso con un tema tan delicado e importante como la inmunización contra el coronavirus de la población zamorana. La delegada territorial ha hecho un llamamiento a "tomarnos las cosas en serio" y la responsabilidad de todos, tanto para no hacer este tipo de carteles como para compartirlos sin saber su procedencia.

Y para intentar atajar este tipo de actos, desde la Junta aseguran que se va a investigar la procedencia de estos carteles falsos, y Clara San Damián auguraba que "va a ser fácil encontrar a los responsables".