Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Pedraja de Portillo celebra la cuarta edición de Las Veladas del Raso hoy y el 5 de agosto

El ciclo de conciertos está organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo

29 julio, 2021 09:52

La Pedraja de Portillo, en Valladolid, celebrará la cuarta edición de su ciclo de conciertos Las Veladas del Raso con los conciertos de Concertango y Cover Club que tendrán lugar hoy y el 5 de agosto, respectivamente, a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la localidad.

El ciclo de conciertos organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo llega a su cuarta edición y ya se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados dentro de la programación estival en la comarca de Tierra de Pinares.

La diputada de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, Myriam Martín, y la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, presentaron el lunes el ciclo de este año.

La organización sigue apostando por la música de grupos vallisoletanos y, junto a sus colaboradores, garantizan dos veladas de disfrute musical y cultura segura.

Hoy dará comienzo el ciclo con la actuación del experimentado grupo Concertango, todo un referente en cuanto a agrupaciones de tango surgidas en nuestro país se refiere.

Su repertorio abarca tanto el tango clásico de la Guardia Vieja y Guardia Nueva, como el Nuevo Tango impulsado por Astor Piazzolla. "Virtuosismo, pasión y fuerza para inaugurar Las Veladas del Raso", han señalado sus organizadores.

La segunda cita tendrá lugar el jueves 5 de agosto y será el turno del dúo Cover Club formado por Su Pérez y César Díez. Su particular visión de los grandes éxitos de la historia del rock, el jazz, el soul y el pop harán las delicias del público pedrajero a través de su sonido acústico, fresco y original.