Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sara Iglesias, convocada con la selección española de Salvamento y Socorrismo

29 julio, 2021 08:55

La socorrista castellano y leonesa, Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones), perteneciente a la categoría junior, ha sido convocada para la concentración nacional de las pruebas de playa que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto en la instalación de Barrika Surf Camp, en Barrika (Vizcaya), según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

El objetivo está centrado en la preparación y elección de las selecciones nacionales, junior y absoluta, para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

Iglesias ha demostrado su valía en las últimas citas nacionales, celebradas en La Coruña, al alzarse campeona de la II Copa de España de Playa Junior en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ‘ocean’.

Además, logró la plata en la prueba ‘ocean’ durante el Campeonato de España de Verano Junior y el bronce, en esa misma prueba, durante el Campeonato de España de la categoría absoluta.

Otros tres socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández y Alberto Turrado Álvarez) formarán parte de la convocatoria para la concentración nacional de piscina, que se realizará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).