La USAL premia a los 94 mejores estudiantes de másteres del curso 2019/20

La USAL premia a los 94 mejores estudiantes de másteres del curso 2019/20

El acto académico se celebró en el Paraninfo
|

La Universidad de Salamanca ha entregado este mediodía los premios extraordinarios de máster correspondientes al curso 2019/20, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo. Un total de 32 de los 94 galardonados asistieron al evento, presidido por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez; y la secretaria general, María José García. Uno de cada cuatro premiados procede de otros países.


En su intervención, Nicolás Rodríguez ha trasladado la felicitación del rector a todos los premiados, remarcando la singularidad de que los galardones se entreguen “en el espacio más representativo y solemne de la Universidad de Salamanca”. El vicerrector ha subrayado la excelencia de los expedientes de los premiados, destacando lo peculiar del curso 19/20. “Sois la generación COVID. Pero eso, lejos de ser un estigma, demuestra vuestra capacidad para ser más plásticos, resilentes, adaptativos y generosos”, y ha tenido un recuerdo para quienes no han podido asistir al acto, y que recibirán su título por correo. “La Universidad de Salamanca os debe una fotografía en este lugar”, ha añadido.


Los premios extraordinarios de máster se conceden a los mejores expedientes de los programas oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 titulados, siendo 7’5 la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo. De entre quienes obtuvieron el título en el curso 2019/20, 76 han logrado una media superior al 9, siendo la más alta el 9’98 obtenido por una estudiante del Máster en Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular. Los galardonados, de los que 27 son extranjeros, han recibido un premio y la mención correspondiente en su expediente académico.


Al término de la ceremonia, los galardonados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.