Castilla y León

Castilla y León

León

Silván arremete contra el Gobierno por el "vergonzoso" estado de la Nacional 120

28 julio, 2021 17:50

El senador popular por León, Antonio Silván, ha vuelto a criticar al Gobierno de España por lo que considera “agravios y discriminaciones entre territorios, especialmente con la provincia de León y sus infraestructuras”. Así, el popular ha denunciado que el Partido Socialista ha convertido la Nacional 120 en un muestrario de parches y chapuzas.

Según Silván, las obras se circunscriben a unos metros fresados y con una capa mínima de asfalto, y los siguientes metros con asfalto antiguo, grietas y baches. Ese es el panorama que se ven en la Nacional 120 con los continuos parcheos del Gobierno, mientras se realizan asfaltados integrales en vías de otros territorios. La carretera más saturada y congestionada de León, que articula la provincia de este a oeste y que es el eje de comunicación del mayor área económica e industrial de León, el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

En opinión del senador “esta vía presenta la cara más nefasta de la gestión socialista al presentar multitud de proyectos parados o sin ejecutar”.

“Promesas y engaños mientras los socialistas se vanagloriaban este fin de semana en la Fiesta de la rosa de su gestión, cerrando los ojos, por cierto, a los baches que se encontraron hasta Hospital de Órbigo, donde Carmen Calvo y los socialistas leoneses hablaron de todo menos del hundimiento de las infraestructuras leonesas y de la economía o del elevado precio de la luz con precios históricos tras cerrarle a León no solo la minería sino también las térmicas, causando el declive total del empleo en la provincia”, ha explicado.

Además, Silvan ha preguntado por todos y cada uno de los proyectos que “siguen bloqueados por los socialistas que desconocen la realidad del día a día, mientras los trabajadores, viajantes, turistas, transportistas y repartidores padecen la inseguridad, peligrosidad y deficiencias de la carretera más relevante de León”.

En esa línea cree que el Gobierno aporta cifras antiguas de 2018 para mantener apagado el intercambiador de la autopista de Asturias, la N-120 y el acceso a León. "El PSOE censura el volumen de vehículos de 2021 para continuar con todo el sistema de iluminación del intercambiador viario apagado cuya realidad sería su deficiente estado y falta de materiales, algo que oculta el Ministerio de Transportes en sus respuestas".

Además del penoso estado del firme y de la iluminación, considera que los elementos estéticos que se tienen en cuenta en otras carreteras o vías de alta capacidad, no se contemplan en León.

“La N-120 cruza la localidad de Villadangos con unas biondas viejas e inútiles, márgenes con cantos rodados, tierra o escombros sin que el Ministerio plantee realizar una intervención estética para mejorar el paso por esta población. Una marginación total tanto en los elementos funcionales, como estéticos, en los de mayor inversión o en los de menor cuantía. Una de las carreteras en peor estado del noroeste de España”, ha concluido.