Castilla y León

Castilla y León

León

Comienzan las obras en la calle Esteban Sánchez de Villamoros en Villaquilambre

28 julio, 2021 17:43

El Fondo extraordinario para la inversión Covid-19 ha aportado la mayoría de los recursos necesarios para llevar a cabo las obras de mejora necesarias en varios puntos del municipio. En concreto, en la calle Esteban Sánchez de Villamoros, donde los trabajos ya están en marcha y finalizarán antes de que acaben los meses de verano.

En lo referente al vial, actualmente la zona dispone de una calzada pavimentada con una anchura en torno a cuatro metros. En ambas márgenes existen cerramientos de alambre de las fincas colindantes en mal estado, así como zarzas y arbustos que sirven también de delimitación de las parcelas.

El principal motivo de la obra es el estado del pavimento, que se encuentra deteriorado, presentando fisuras y zonas de parches de reparación y reposición. Precisamente para la ejecución de las obras proyectadas se requiere la ocupación, en la margen izquierda, de una pequeña franja en dos parcelas privadas, con el fin de conseguir la anchura de calzada deseada, seis metros, que además servirá para instalar una rigola que delimitará la coexistencia entre vehículos y peatones.

Respecto a la intervención, el concejal responsable de Obras, Manuel Rodríguez Almuzara, subrayó la importancia de invertir en la mejora de las calles del municipio “tenemos un Ayuntamiento muy amplio, con muchas poblaciones, por lo que el cuidado de los viales es una tarea compleja pero  también prioritaria para este Gobierno, por lo que continuaremos anunciando nuevas obras de mejora”.