Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Una veintena de talleres de España y Portugal se dan cita en la Feria de Cerámica de Burgos

El encuentro es una "apuesta" por los negocios locales, según la concejala de Comercio, Rosa Niño y dará comienzo mañana, jueves

28 julio, 2021 16:50

Un total de 20 talleres de España y Portugal participarán en la Feria de Cerámica de Burgos, que se desarrollará desde este jueves, 29 de julio, y se prolongará hasta el 2 de agosto, como ha explicado este martes la concejala de Comercio, Rosa Niño.

La edil, acompañada del presidente de la Asociación de Artesanos del Barro de Burgos (Alfabur), Eugenio Ortiz, ha recordado que esta feria fue la primera de sus características que se realizó en 2020 tras el periodo de confinamiento domiciliario, y fue un "ejemplo" para otras citas similares en España.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el hecho de respaldar una de las citas "más populares" del calendario local, que supone una "apuesta" por los oficios tradicionales.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene en vigor un convenio anual con Alfabur por importe de 8.000 euros que, más allá de la colaboración en esta feria, pretende ser un respaldo para el colectivo.

La feria, que alcanza este año su cuadragésimo primera edición, se celebrará en el céntrico paseo del Espolón, donde se habilitará un recinto para garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias.

Los puestos, entre los que figura una amplia representación de artesanos de la provincia y Castilla y León, permanecerán abiertos durante todos los días de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.