Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Universidad de Valladolid pide al Ayuntamiento mejoras en la accesibilidad ciclista al campus

La Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad traslada la demanda, con el apoyo de la Asamblea Ciclista de Valladolid

28 julio, 2021 15:52

La Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid (UVa) pide al Ayuntamiento mejoras en la accesibilidad ciclista de los campus, con solución a problemas concretos. La petición, elaborada con el apoyo de Asciva, recoge varios recorridos problemáticos y tiene su origen en la iniciativa de trabajadores de la institución académica.

"Los trabajadores de la UVA están hartos de los obstáculos que encuentran diariamente para acudir a su trabajo en la Universidad, muchos profesores y estudiantes que se desplazan diariamente en bici se cuestionan por qué el Ayuntamiento en lugar de cumplir su compromiso electoral de conectar los tramos dispersos de carriles bici en nuestra ciudad se dedica a abrir nuevos tramos inconexos y no demandados, dejando los tramos delicados sin conectar", aseguró la Asamblea Ciclista de Valladolid.

Por ello, exigieron al Ayuntamiento que acometa estas obras, al igual que la eliminación de rebajes y otras actuaciones que permitan conectar las diferentes vías ciclistas, haciendo que la circulación en bicicleta por la ciudad sea una opción "agradable y segura" para la mayoría de la población.

"¿Cuántas cartas, reivindicaciones, protestas, denuncias son necesarias para que tomen las medidas necesarias para el cambio real de movilidad?", preguntaron.