Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Adiós a las casetas de la Feria de Día en las fiestas de Valladolid

28 julio, 2021 14:45

No habrá casetas en la Feria de Día que los hosteleros celebran en Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Eso sí, se mantendrá con el mismo formato en el interior de los locales o en las terrazas de aquellos establecimientos que cuentan con ellas. 

Así lo ha comunicado la Asociación de Hostelería, a través de un comunicado, después de la reunión que su presidente, Jaime Fernández, ha mantenido hoy con la concejala de Turismo, Ana Redondo, para tomar una decisión sobre la celebración de esta feria en este 2021.

Una vez analizados las diferentes situaciones que a nivel de restricciones y seguridad se podrían dar en las fechas de celebración, se ha decidido que la feria se desarrollará en el propio establecimiento, ofreciendo un pincho de feria que se servirá en los establecimientos que estarán decorados y ambientadas con música con la idea de mantener la uniformidad de la feria.

De cara al año 2022 los espacios de cada una de las casetas se mantendrán igual que las del año 2019, teniendo validez esas renovaciones automáticas. Desde la Asociación de Hostelería se considera que esta decisión es la más adecuada “para celebrar unas fiestas seguras y que se puedan disfrutar con total confianza y seguridad”.

Por su parte, la concejala Ana Redondo ha calificado la reunión como “muy fructífera y satisfactoria”. La celebración de la Feria de Día se llevará a cabo, pero “lógicamente adaptada al nivel 1 de pandemia que seguimos manteniendo en Valladolid y a las medidas de seguridad que para ese momento establezca la Junta de Castilla y León” ha afirmado Redondo.

Igualmente, se ha estipulado cómo se celebrará esa Feria de Día, lo que se hará “a través de las terrazas. Además, habrá un Pincho de Feria a 2,80 euros que entendemos es un precio asequible, módico, al alcance de la mayoría de los bolsillos” ha continuado explicado la concejala, quien ha comentado que también se ha acordado que “las terrazas se van a ornamentar y habrá una estética común para todas aquellas que se sumen a esta celebración y contarán con música ambiente, ya se verá si en directo o enlatada, pero, en todo caso, habrá ambientación musical”.

Como ha señalado la concejala, los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid “tendrán una mayor comodidad, podrán consumir sentados, con todas las medidas de seguridad, con todas las garantías, pero también con la alegría y la celebración que las Fiestas de Valladolid se merecen”.