Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Policía de Valladolid se suma a la campaña sobre el control de la tasa de alcohol en conductores

La acción de la Dirección General de tráfico se llevará a cabo entre los próximos 2 y 8 de agosto

28 julio, 2021 13:47

Una vez más la Policía Municipal de Valladolid se sumará a la campaña que la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo entre los días 2 al 8 de agosto de 2021.

Los objetivos de esta campaña son varios, como la concienciación del peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción. El peatón, como usuario más débil de la vía, necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios. 

Además se pretende informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol o drogas, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de sus habilidades para conducir, como por ejemplo: Aumentando el tiempo de reacción; graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación; se subestima la velocidad y problemas de visión. 

Por otra parte, la acción también pretende mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. 

También es trascendental controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas o habiendo consumido drogas, actuando reglamentariamente.