Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Conmoción en Aldea de San Miguel tras la pérdida de Menchu Álvarez del Valle, su vecina más 'real'

Menchu Álvarez, abuela de la reina Letizia, estaba muy ligada a esta localidad vallisoletana

28 julio, 2021 12:34

La noticia de la muerte de María del Carmen (Menchu) Álvarez del Valle, ayer a los 93 años de edad en su casa de Sardeu (Asturias) dejó conmocionado al pequeño pueblo vallisoletano con el que mantenía estrechos la periodista radiofónica y abuela de la reina de España.

En la casa de su madre, Plácida del Valle, Menchu y su familia pasaban varios meses al año, sobre todo, con la llegada del buen tiempo y son recordados ahora aquellos paseos que daban hace años abuela y nieta por las calles de la localidad para disfrutar de la tranquilad que caracteriza a Aldea de San Miguel. 

Menchu y su familia aprovechaban el verano para relajarse en el pueblo, donde la abuela de la reina Letizia tenía una pequeña casa de verano. Según algunos vecinos aquí se encontraba muy cómoda y hablan de una persona cariñosa, amable y simpática que durante muchos años mantuvo contacto directo con el pueblo, hasta que se anunció el enlace real y de forma fulminante los vecinos de Aldea de San Miguel dejaron de verla disfrutando de sus calles. 

Aquí, dicen, "se sentía como una más", gracias a la hospitalidad de sus vecinos, los mismos a los que ayer les conmocionó la triste noticia, porque el fallecimiento de Menchu -como era conocida cariñosamente en el pueblo- ha llenado de tristeza  a sus, que recuerdan con emoción, la infancia de Doña Letizia y los estrechos lazos familiares y de amistad que unían a Menchu con el pequeño pueblo vallisoletano de Aldea de San Miguel.